8 aspectos imprescindibles para tener en cuenta a la hora de renovar tu cocina industrial

Cuando tenemos una cocina industrial, es común que, en muchos casos, reparar nuestros equipos sea más fácil que reemplazarlos, ya que los costos de nueva maquinaria son elevados. Sin embargo, en algunas ocasiones los beneficios de reemplazarlos superan los ahorros que hacemos al repararlos y renovar nuestra cocina industrial se convierte en nuestra mejor opción para mejorar la productividad y el desempeño de nuestra área de trabajo. Para ello, es imprescindible conocer a profundidad las necesidades y las capacidades de nuestro negocio. Por eso, hoy te presentamos las ocho consideraciones clave que tienes que plantearte a la hora de emprender el proceso de renovación de tu cocina industrial.

1.       El concepto del restaurante: Para comenzar, es necesario que definas muy bien las líneas de tu negocio. De modo que, tienes que preguntarte ¿qué tipo de negocio es? ¿se trata de un restaurante, una cafetería, un comedor, un food-truck, etc.?

2.       La capacidad de producción: Para determinar las necesidades de tu cocina industrial, es necesario saber cuánto produces y, en relación con eso, cuántos clientes recibes diariamente. Así, desde la proyección del número de clientes que se pueden captar será posible prever la gestión del inventario y evaluar el contenido, la distribución y la maquinaria que tu cocina industrial requiere.

3.       Espacios del área de cocina: Es pertinente que conozcas bien el espacio con el que cuentas para renovar tu cocina industrial: una cocina bien equipada no es la que tiene muchos equipos de alta capacidad, sino aquella que logra distribuir y organizar en el espacio que tiene la maquinaria que realmente necesita.

4.       Equipos, herramientas y utensilios: Según el tipo de restaurante que tengas y el promedio de clientes que te visitan por día, podrás determinar qué tipo de equipos y/o herramientas necesitas para mejorar tu desempeño y hacer frente a todas tus necesidades de producción.

5.       La seguridad: En muchos casos los nuevos equipos de cocina industrial garantizan condiciones de seguridad para tu personal. Es el caso de las sierras de carnepor ejemplo, en las que la altísima peligrosidad de su ejecución solo puede compensarse con el uso de equipos apropiados y diseñados con todas las tecnologías de seguridad para proteger al operario que las maneja. Indudablemente, la seguridad debe ser la máxima prioridad en una cocina industrial.

6.       Reparaciones: Cuando los costes de reparación de tus equipos superen el valor de una nueva máquina, es hora de hacer una renovación. Y, cuando la hagas, pregunta por la disponibilidad de las piezas de tu nueva adquisición, de modo que asegures que si en el futuro debes hacer una reparación no tengas problemas para conseguir los repuestos que necesites.

7.       Eficiencia: A la hora de escoger tu nuevo equipo, es necesario que evalúes los gastos de energía que te traerá su funcionamiento. En muchos casos los costes pueden disminuir, además puedes tener beneficios y descuentos por usar equipos de bajo consumo de energía.

8.       Desempeño: Junto a la seguridad, el desempeño es la señal de advertencia más contundente para decidirte a comprar un nuevo equipo de cocina industrial. Las sobretensiones, las bisagras gastadas en las puertas, el óxido y las parrillas gastadas son marcas de desgaste que, sumados a las posibles sobrecargas de energía, te indican que un equipo debe ser reemplazado urgentemente, porque está perjudicando la calidad de tu producción.

Como sabemos que escoger equipos para tu cocina industrial no es una decisión para tomar a la ligera, en JAVAR estamos comprometidos con la calidad y el buen desempeño de nuestros equipos. Además de que nuestras máquinas están fabricadas con materiales de primera que facilitan el lavado y alargan la vida útil, la potencia y la capacidad de nuestros diferentes equipos de cocción, empaque, panadería y pizzería y procesamiento te ofrecerán siempre la mejor calidad.

 

Identificarse dejar un comentario
¿Cómo escoger el Horno que necesitas?