¿Cómo escoger el Horno que necesitas?

Cuando trabajar con panadería y repostería se trata la elección de horno se convierte en la pieza fundamental de éxito. También si dentro del menú manejamos carnes o productos horneados, tiempos de cocción y temperatura se convierten en ejes fundamentales para ofrecer el mejor plato.

Escoger se convierte en una tarea difícil, por esto queremos ofrecerte una guía rápida de que características debes evaluar y que tu elección se convierta en tu mano derecha en la operación de tu negocio.

Lo primero que debes tener en cuenta es la forma de transmisión del calor:

•       CONDUCCIÓN: contacto entre dos cuerpos, el más caliente cede calor al otro. – Hornos de Piso-

•       CONVECCIÓN: contacto entre un fluido y un cuerpo sólido, el fluido transmite calor al cuerpo. – Hornos de Convección-

•       RADIACIÓN: un cuerpo emite ondas electromagnéticas hacia otro cuerpo, sin contacto físico ni necesidad de un medio de propagación. – Horno Microondas-

Así mismo la composición del mismo, los conductores de calor y los aislantes por los que está compuesto.

Entender la Capacidad calorífica que tiene y Transferencia de calor por convección.

Estas son las preguntas claves para entender que debe tener tu horno, pero al mismo tiempo también se debe tener en cuenta la eficiencia y la flexibilidad del horno. (Características dadas por lo que te explicamos anteriormente).

Presentamos esta gráfica que nos da una visión global de los equipos que podemos encontrar en el mercado.

Nuestra recomendación siempre será trabajar con equipos de Alta eficiencia, la flexibilidad ya la determinaran cada uno según el tipo de negocio y cocina que manejen.

En Javar cuentas con la asesoría en tu proceso de compra, te ayudamos a tomar la mejor decisión para garantizar tu operación, contamos con equipos importados de la más alta tecnología y con el personal capacitado para darte el mejor servicio técnico.

Empiece a escribir aquí...

Identificarse dejar un comentario
Mejora el rendimiento
y aprovecha los recursos en tu cocina