¿Por qué adquirir una sierra de carne?

Sin duda alguna, las sierras de carne son una herramienta esencial para las carnicerías, los supermercados y otros negocios que cuentan con cocinas industriales. Con sus innovadores diseños, potencias y materiales, las sierras de carne ofrecen una solución muy valiosa a la hora de cortar piezas difíciles congelados, carne con hueso o tendones, o trozos de gran volumen en todos los tipos de carne bovino, porcino, pescado, y otros 
Por eso, aquí te explicamos cuáles son las ventajas de adquirir una sierra de carne y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir y comprar una.  

Por eso, aquí te explicamos cuáles son las ventajas de adquirir una sierra de carne y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir y comprar una.  

¿Qué beneficios traerá contar con una sierra de carne en tu negocio? 

En la mayoría de los casos, tener una sierra de carne es una necesidad cuando los métodos de corte manuales no son suficientes para las piezas de carne que tu personal debe manipular. Es más, forzar esos métodos tradicionales puede poner en riesgo la salud de las personas y la producción en tu negocio. Entonces, las sierras de carne no solo garantizarán que tu operatividad aumente y que el trabajo sea más rápido, más efectivo y a mayor escala, sino que son esenciales para proteger la salud de tu equipo en términos de seguridad laboral. 

Por otro lado, la mayoría de sierras de carne están fabricadas con acero inoxidable, de modo que la salubridad y la higiene de los procesos de corte son más fáciles de regular. Además, contar con una sierra de carne en tu cocina industrial contribuye a la construcción de un ambiente laboral organizado, seguro, limpio y eficiente.  

 

8 aspectos claves que tienes que considerar a la hora de elegir tu sierra de carne 

  1. El tipo de sierra: en el mercado actual existen dos tipos de sierras de carne. Por un lado, las sierras con carro móvil exigen mayor preparación del operario que la va a utilizar, porque, por su estructura, es necesario aprender a inclinarse y moverse de acuerdo al desplazamiento de la máquina. Por otro lado, las sierras sin carro móvil suelen ser más prácticas y seguras, porque el movimiento de corte sale de la base de la máquina y garantiza un movimiento continuo. 

  1. La limpieza: antes de comprar una sierra de carne, pregunta cómo es su mantenimiento, qué productos necesita, y cómo y cuándo la puedes lavar. 

  1. Desmontaje: es importante saber qué tan complicado es el desmontaje de la máquina en caso de que necesites un repuesto o de que quieras darle una limpieza más profunda.  

  1. Seguridad: hoy las sierras de carne ya cuentan con múltiples métodos de seguridad, sin embargo vale tener en cuenta que son herramientas muy peligrosas por su alta capacidad de corte. Entonces, siempre se recomienda el uso de guantes metálicos o de malla para manipularla y conocer bien el funcionamiento de la máquina.  

  1. Cuchillas: el tamaño de las cuchillas depende del tipo de cortes que quieras realizar y el tipo de carne que vayas a cortar. Si tu objetivo es cortar huesos gruesos y pesados, una cuchilla pequeña no será suficiente y su uso podría estropear la máquina y poner en riesgo al personal.   

  1. Velocidad: también depende del corte que busques y varía según el tamaño de las cuchillas y la potencia del motor.  

  1. Potencia: las sierras de carne son máquinas que funcionan eléctricamente, de modo que es necesario verificar si el sistema eléctrico de tu lugar de trabajo puede soportar la potencia de la sierra. 

  1. Tamaño y capacidad: dependen del uso que le quieras dar y del tipo de cortes que vayas a realizar. Por supuesto, el tamaño de la máquina determinará también el tamaño de las cuchillas que podrás utilizar.  

 

En JAVAR la oferta de sierras de carne es variada y se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, contamos con sierras de uno hasta cinco canales diarios, es decir que si tu negocio es mediano o es una carnicería grande o un supermercado nuestras sierras de carne podrán acomodarse a tus requerimientos. Por eso, te invitamos a visitar nuestro sitio web y conocer las sierras de carne que tenemos para ti.  


 

¿Cómo funcionan los molinos de molino de carne y qué hacer con ellos?