¿Cómo funcionan los molinos de molino de carne y qué hacer con ellos?

¿Cómo funcionan los molinos de carne?  

Los Molinos de carne industriales están diseñados para el procesamiento de altos volúmenes de moliendaEstán construidos en acero inoxidable, una unidad de molienda estañada, una tolda profunda de gran capacidad, protector de seguridad en el área de alimentación del cabezal (según el modelo), desviador de salida, interruptores de seguridad con protector térmico, transmisión de engranes de acero y, en los molinos más grandes, un pedestal de acero inoxidable.  

Con el nuevo desarrollo y avances tecnológicos, estos molinos de carne han disminuido los costos de operación eliminando la arandela de desgaste que anteriormente representaba un consumible habitual. Se apoyan con una nueva transmisión de alta eficiencia.  

De esta forma, los molinos de carne industriales combinan la mejor tecnología con materiales aprobados por las normas sanitarias de los decretos 1500 y 3075. En ellos la carne pasa por el sistema de molienda que permite cortes con diámetros precisos dependiendo del cabezal, piñones y corte deseado.  

Su funcionamiento está pensando en la alta rentabilidad con su capacidad de molienda, ya que con un solo operador se puede moler hasta 500kg por día según el modeloTodo unido con sistemas altamente seguros basados en protectores en la zona de alimentación del molino de carne, reductores de larga vida, sensores de seguridad y protectores térmicos.  

 ¿Qué puedes hacer con un molino de carne Javar?

Moler carne no tiene por qué ser una tarea ardua y difícil. El objetivo principal de los molinos de carne Javar es permitir el procesamiento de carne de forma rápida, segura y eficiente.  

Los restaurantes, carnicerías, supermercados y salsamentarias pueden asegurar la calidad de sus productos teniendo la certeza del limpio y apropiado proceso de producción. Además, permite ajustar los productos a las necesidades y especificaciones del negocio y su clientela.  

Odoo • Una imagen con una leyenda

Principales beneficios de los molinos de carne industriales:

  • Alto rendimiento 

El rendimiento de los molinos de carne industriales depende de la capacidad del modelo. Sin embargo, en general el rendimiento de la producción con máquinas industriales es sumamente mayor a la de los molinos regulares. Estos combinan la velocidad y el diseño en función de una capacidad específica de carne. Los modelos pueden variar entre: 110 y 220 Volt, potencia entre 1 y 5 HP y de 100 kg hasta 3000 kg de carne por día 

  • Seguridad 

Gracias a la composición tecnológica de los molinos de carne, sus partes están diseñadas para proveer al operador de la mayor protección y seguridad a la hora de la producción. Además, su diseño en acero inoxidable la hace fácil de limpiar y segura a lo largo del tiempo.  

  • Condiciones de higiene 

Los mejores diseños de molinos de carne son fabricados con materiales que cumplen las actuales normas sanitarias (decretos 1500 y 3075) y gozan de las certificaciones UL, NSF y CSA. De esta forma, adquirir uno de estos le permite al restaurante, salsamentaria, carnicería, supermercado, entre otros, asegurar la higiene de su producto y mantener la gran calidad.  

  • Gran calidad 

La variedad de modelos asegura que el ruido que genera es mínimo, por lo que los trabajadores y clientes estarán a gusto cuando esté trabajandoAdemás, estos equipos modernos se destacan por su ahorro de energía humana y la seguridad de que los alimentos producidos tienen un proceso seguro y sin conservantes que se transforma en productos de gran calidad.  

Odoo • Imagen y texto

Limpieza de un molino de carne eléctrico
  1. 1. Desmontaje: 

Antes de iniciar cualquier procedimiento es importante estar seguros que el motor se encuentra apagado, con esto se evitarán accidentes en el personal y el deterioro del equipo 

El desmontaje está hecho para ser sencillo siguiendo las instrucciones referidas en los manuales y con la ayuda dada por los profesionales en su instalación.  Sin embargo, el proceso, en términos generales, es fácil y rápido en los modelos Javar de molinos de carne industriales.  

 

Desmontaje

 

Limpieza

 

Secado


  1. 2. Limpieza: 

En primer lugar, debes retirar los residuos gruesos de todos los alimentos que quedaron en las diversas partes del molino. Después, con un cepillo de cerdas suaves puedes lavar cada componente, especialmente dentro del cabezal donde se acumulan los desechos alimenticios.  

Lavar cada parte desmontada con una mezcla de agua y jabón; asegúrese de que la solución no tenga cloro que pueda dañar las partes en aluminio.  

A continuación, asegurarse de enguajar con suficiente agua para retirar la solución jabonosa en su totalidad y evitar que se contaminen los alimentos futuros.  

*Asegúrese de bajo ninguna circunstancia sumergir el motor en agua*.  


  1. 3. Secar cada parte con una toalla seca. 

Por último, asegúrese de que ninguna de las partes se seque con jabón u otros químicos en ellas, ya que esto podría dañar el brillo y durabilidad del equipo.  

Para esto, seque por completo con una toalla seca las diferentes partes.  

Por último, puede lubricar la navaja y el cedazo con aceite grado alimenticio para ensamblar finalmente.